Visitar la página oficial del Instituto Nacional de Medicina Genómica

 

Unidad de Microarreglos UMi
Regresar a procesamientos...

 

La Unidad de Microarreglos del Instituto Nacional de Medicina Genómica cuenta con experiencia de más de 7 años brindando servicio y testificando activamente el avance de esta tecnología.

 

Actualmente se procesan microarreglos de última generación globalmente utilizados en ciencia básica,  clínica y aplicada; ya que su uso es tan versátil como la creatividad del investigador, permitiéndoles incursionar en diversos estudios con aplicaciones que pueden llevarse a cabo dentro de esta Unidad que cuenta con personal capacitado para asesorar y procesar protocolos de investigación basados en microarreglos.

 

Los microarreglos han demostrado ser la técnica por excelencia enfocada en el estudio de múltiples genes para detectar las diferencias entre condiciones como salud y enfermedad y con ello diseñar estrategias de diagnóstico temprano personalizado y tratamientos médicos mucho más efectivos.

 

*NOTA: En esta Unidad se reciben los ácidos nucleicos ya extraídos y purificados, no se realizan extracciones de DNA; favor de referirse a la sección de Laboratorio de Diagnóstico Genómico si está interesado en servicio de extracción de DNA.

Servicios
Infraestructura

Lector Bead array y autoloader(Plataforma Illumina)

Plataforma automatizada que incluye robot autocargador de microarreglos y equipo lector de microarreglos de primera generación que permite una resolución menor a un micron y está diseñado exclusivamente para adquirir imágenes y datos de la Plataforma Illumina para aplicaciones multi-muestras de genotipificación de SNPs y pérfiles de expresión génica.

Lector de microarreglos Iscan (Proveedor Illumina)

Tecnología de microarreglos en esferas para análisis de DNA y RNA. Cada esfera está cubierta por cientos de miles de copias de oligos específicos que actúan como secuencias de captura.

Robot Tecan

 

Estación automatizada para el procesamiento de microarreglos.

Lector de microarreglos GeneChip (Proveedor Affymetrix)

Los oligonucleótidos que sirven como sondas de captura se encuentran unidos a un chip de vidrio con tecnología de semiconductores.

Estaciones de fluido 450 (Plataforma Affymetrix)

Utilizadas como estaciones de lavado y tinción de los arreglos Affymetrix GeneChip®, para lograr una mayor eficiencia y automatización de procesos.

Contacto

Email: umi@inmegen.gob.mx

Tel. : (55) 5350 1969 y 1909

Raúl Mojica Espinosa

Derechos Reservados ® Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan. México, D.F. C.P. 14610