Visitar la página oficial del Instituto Nacional de Medicina Genómica

 

Laboratorio de Histología y Microscopía LHiM
Regresar a procesamientos...

 

Los estudios de histología y microscopía permiten conocer la organización de células, tejidos y órganos, mediante el uso de técnicas de tinción especializadas. Algunas pruebas histológicas permiten validar la presencia de proteínas que son consideradas biomarcadores y se usan como prueba diagnóstica para ciertos padecimientos.

 

Los servicios del laboratorio de Histología y Microscopía Confocal son de utildad para identificar cambios morfologicos en secciones tisulares o citologicas, proyectando los cambios moleculares asociados a enfermedades, como el cáncer, dichas alteraciones podrían estar asociadas al efecto de variaciones genéticas que son objeto de estudio en diversos proyectos de investigación en medicina genómica.

Servicios
Infraestructura

Crióstato

Leica CM305S con microtomo blindado en la cámara frigorífica y sistema refrigerador de la muestra independiente.

Microscopio de fluorescencia

Zeiss Imager.M1

Sistema óptico que permite iluminaciones de campo claro y luz polarizada para aplicaciones de patología (iluminación fija Koehler), o de polarización con contraste, aplicaciones de inmunohistoquímica, de citología diagnóstica, y genéticas.

Microscopio confocal

(Zeiss Axio Vert 200M y módulo láser LSM510)

Sistema que ofrece 6 longitudes de onda de excitación (458nm, 477nm, 488nm, 514nm, 543nm y 633nm) y para detección, tres tubos fotomultiplicadores separados y con su propio carrusel de filtros y apertura ajustable, lo que permite ver imágenes de reconstrucciones 3D, series de tiempo de eventos celulares, co-localización de proteínas y/o colorantes, topografía, etc.

Contacto

Email: lhim@inmegen.gob.mx

Tel. : (55) 5350 1900 Ext. 1132

Patóloga

Belem Gabiño López

Derechos Reservados ® Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan. México, D.F. C.P. 14610