Visitar la página oficial del Instituto Nacional de Medicina Genómica

 

Unidad de Citometría de Flujo UCiF
Regresar a procesamientos...

 

 

En los últimos años la citometría de flujo ha tenido un importante avance en las áreas clínica, investigación médica e investigación básica.

 

Esta tecnología tiene la capacidad de analizar una población celular para lograr una identificación precisa y rápida de la misma en un contexto cuantitativo. Además es posible separar una población  celular  de una mezcla heterogénea y conjugar el poder del análisis multiparamétrico con la selección de un determinado tipo celular para ser utilizado en otras muchas aplicaciones de uso común en la investigación tales como: cultivo celular, secuenciación del genoma de poblaciones celulares, PCR, Western blot, estudios cinéticos, entre otros.

 

*NOTA: En esta unidad no se realizan técnicas de marcaje de células; se reciben las células ya marcadas previamente por el investigador.

Servicios
Infraestructura

FACS ARIA

 

Citómetro de alto rendimiento que permite la detección de 13 fluoróforos (FITC, PE, PI, etc)  en una misma muestra, arrojando un total de 15 parámetros diferentes, 13 colores, FSC y SSC.

ATTUNE

 

Citómetro acústico con dos láseres (rojo y azul) para lecturas de poblaciones celulares marcadas.

Contacto

Email: ucif@inmegen.gob.mx

Tel. : (55) 5350 1900 Ext. 1190

M. en C. Nelly Patiño Urióstegui

Derechos Reservados ® Periférico Sur No. 4809, Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan. México, D.F. C.P. 14610